El momento del terrible accidente de un autobús turístico en Xalapa que dejó dos muertos y 14 heridos

Cámaras de videovigilancia de la colonia 21 de marzo, en la ciudad de Xalapa, en el estado de Veracruz, captaron el momento en que un autobús de turistas provocó un multiple choque que dejó al menos dos muertos y 14 personas lesionadas.


En los datos de la grabación se observa que los hechos ocurrieron a las 07:59 de la mañana de este martes sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, con dirección al centro de la ciudad, segundos después de que el semáforo se puso en rojo. Y es que un camión color gris se quedó sin frenos, embistiendo por detrás a varios vehículos.

Al momento del impacto, un auto fue prensado al frente del autobús y se incendió, lo que causó pánico entre los pasajeros, pues la puerta se encontraba obstruida. Incluso, en otro video se observa como varios testigos ayudan a evacuar a las personas quebrando las ventanas con piedras para que pudieran saltar de la unidad antes de que las llamas se extendieran.

Desde La Martinica se quedó sin frenos. Yo venía hasta lo último de la unidad, salimos por las ventanas, empezaron a romper los vidrios. Desde la bajada venía muy duro el camión. Se empezó a incendiar por dentro, lo apagaron pero sí había lumbre”, expresó un pasajero a medios locales.

Fueron 30 personas que viajaron de San Martín Texmelucan, del estado de Puebla, a la ciudad de Xalapa, entre ellas, una mujer con cinco meses de embarazo.

“Todos nos asustamos, había una embarazada adelante de mí, de cinco meses (de embarazo). Éramos 27 pasajeros, dos encargados y el chofer”, comentaron.

Al lugar arribaron el cuerpo de Bomberos, la Policía Estatal y elementos de Protección Civil, quienes cerraron la vialidad en ambos sentidos mientras se llevaban a cabo las maniobras para retirar las unidades y el cuerpo de los difuntos. Además, las personas lesionadas fueron canalizadas a centros hospitalarios para su valoración.

CON INFORMACIÓN DE INFOBAE

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: