Ellos son los mexicanos que participan Black Panther: Wakanda Forever

Black Panther: Wakanda Forever es una de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel más esperada en México y Latinoamérica, no sólo porque la saga ya es en sí un fenómeno, sino que en esta ocasión hay varios hispanos involucrados.

Entre ellos, los mexicanos destacan de sobremanera, comenzando por el papel antagónico de Tenoch Huerta en el papel de Namor. Sin embargo, no es el único que formará parte de la producción y aquí te contamos sobre los mexicanos en Black Panther: Wakanda Forever.

Tenoch Huerta – Namor

Una de las participaciones más esperadas es la de Tenoch Huerta, quien participa como Namor, el principal papel antagónico que le plantará frente a los wakandianos en la nueva cinta.

Mabel Cadena – Namora

Pero Namor no estará solo, pues estará con de nadie menos que Mabel Cadena como la prima del poderoso mandatario, Namora. Sus principales atributos son fuerza sobrehumana y sus capacidades subacuáticas.

Josué Maychi – Shaman

La representación mexicana en la pantalla está coronada por Josué Maychi, actor de origen maya que interpretará a Shaman, un «médico y cirujano que hereda una bolsa mística y una herencia que le otorga la capacidad de convertirse en el curandero de su tribu», de acuerdo con Marvel.

Santa Fe Klan, Vivir Quintana, Mare Advertencia y Alemán encabezan la banda sonora

Por el lado de la banda sonora, destacan cuatro artistas de origen mexicano. El primero en ser revelado fue Santa Fe Klan, quien dio a conocer el tema ‘Soy’, hecho para la película de Marvel Studios. Por su lado, Vivir Quintana y Mare Advertencia, de origen zapoteco, hicieron el tema ‘Árboles bajo el mar’, la cual también forma parte de la banda sonora original de la película. Mientras que el rapero Alemán figura en una colaboración con con el músico nigeriano Rema, con quien hizo el tema ‘Pantera’.

Guadalupe de Jesús – Chan Poot

Por otro lado, está Guadalupe de Jesús, una mujer de origen maya que fue la encargada de recitar el poema en su lengua originaria, ‘Chan Poot’.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: