Emprendedores desarrollan un casco inteligente para motociclistas

Salvaguardar la vida del motociclista y mejorar su experiencia de conducción fueron las razones por las que un grupo de emprendedores decidió iniciar, en 2015, la creación de un casco para motocicletas inteligente.


Recientemente, estos vieron cómo su sueño se materializó con el iC-R, al que bautizaron como “el verdadero casco de motocicleta inteligente”. Muy al estilo de lo que vemos en las películas de Iron Man, este artefacto incorpora una serie de funcionalidades y sensores, así como un asistente de voz al que se le pueden dar indicaciones, como contestar llamadas, reproducir música y grabar en vídeo el recorrido.

Pero lo que resulta más llamativo de este casco es la promesa de eliminar los puntos ciegos que, según el equipo de desarrolladores, es una de las principales causas de accidente en los moteros. Esto lo solucionaron con la incorporación de una cámara de 240 grados ubicada en la parte trasera, la cual envía la señal a un pequeño display que se encuentra en el visor del motociclista.

A esto se suma una serie de sensores de proximidad que alertan al conductor cuando un vehículo u otro objeto se está acercando demasiado, teniendo un rango que va desde los cinco a los 15 pies. Esta es una funcionalidad que se puede desactivar, pues no tiene sentido en casos de tráfico pesado, por ejemplo.

Este casco inteligente también tiene un set de luces led que hacen visible al conductor en medio de la noche, lo cual consideran de suma importancia en su misión de ayudar a reducir los accidentes de tránsito.

Pero sus funciones también van más allá de la prevención, pues en caso de registrarse un accidente, el casco dispone de un sistema que activa las llamadas de emergencia a los contactos que previamente seleccionó el conductor, así como a los servicios de emergencia presentes en el área. Estas llamadas se harán si el motociclista no responde en un lapso de cinco a 20 segundos.

VÍA EL ESPECTADOR

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: