Empresa de concierto de rock solo cumplió con 6% de elementos de seguridad privada: Roberto Sosa

Por Ana Luján

La empresa organizadora del concierto Rock Mexicano no cumplió con el número de elementos solicitados para la realización del evento, motivo por el cual se llevó a cabo a la cancelación del mismo, informó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora.


En entrevista, señaló que la empresa debía contar con un elemento de seguridad privada por cada 20 asistentes; sin embargo, indicó que sólo cumplieron con el seis por ciento, por lo que al no cumplir se determinó la cancelación del concierto.


El edil apuntó que es importante que los empresarios entiendan que se deben garantizar medidas de seguridad y protección civil para las personas que asistan a sus eventos y advirtió que se analiza el contrato realizado con la empresa organizadora, quien dejó una fianza, para determinar responsabilidades.


“Hay que entender que en Querétaro los protocolos en materia de seguridad en los eventos han cambiado, anteriormente se podían llevar eventos con el tema de la protección civil que no fuera tan minuciosa la revisión pero ahorita ya no. Ahorita la responsabilidad que tenemos los gobiernos es hacer que cumplan todos los empresarios que se dedican a hacer este tipo de eventos”, enfatizó.


Sosa Pichardo comentó que la empresa contaba con todos los permisos en regla para la organización del concierto, pero falló con los elementos de seguridad. Agregó que fueron detenidas siete personas, entre ellas una por agresiones a dos elementos policiacos, quienes registraron lesiones menores.


Al respecto, refirió que se analizarán todas las evidencias para determinar la responsabilidad de los oficiales en torno a las denuncias en redes sociales por abuso policial.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: