La mayoría de las empresas participantes, de distintos sectores y tamaños y con 2,900 empleados en total, afirmaron que la productividad se mantuvo.
Las empresas británicas que están probando una semana laboral de cuatro días han decidido en su mayoría mantenerla tras seis meses de prueba, en lo que los defensores de un mejor equilibrio entre vida laboral y familiar consideran un gran avance.
Entre junio y diciembre de 2022, los empleados de 61 empresas británicas trabajaron una media de 34 horas en cuatro días, sin dejar de percibir su salario actual.
De ellas, 56 empresas, es decir, el 92%, optaron por continuar así, 18 de ellas de forma permanente.
El ensayo constituye el mayor del mundo hasta la fecha, según Autonomy, una organización de análisis con sede en el Reino Unido que publicó el informe junto con un grupo de académicos y con el respaldo del grupo neozelandés 4 Day Week Global.
La mayoría de las empresas participantes, de distintos sectores y tamaños y con 2,900 empleados en total, afirmaron que la productividad se mantuvo.
El personal afirmó que su bienestar y su conciliación de la vida laboral y familiar habían mejorado, mientras que los datos mostraban que era mucho menos probable que los empleados renunciaran a su trabajo como resultado de haber aplicado la semana de cuatro días.
Joe Ryle, director de la Campaña por una Semana Laboral de 4 Días, dijo el martes en un comunicado: “Este es un momento decisivo para el movimiento a favor de una semana laboral de cuatro días”.
Vía Forbes