Empresas buscan sumarse a Centro de monitoreo del clima de Protección Civil
El Parque industrial de Querétaro, así como algunas empresas están interesadas en sumar sus estaciones de monitoreo al centro de monitoreo del clima de la coordinación municipal de Protección Civil, dio a conocer Francisco Ramírez Santana, titular de la dependencia, quien señaló que esto permitirá ampliar la red de monitoreo que se tiene en la capital.
En rueda de prensa, el director señaló que las atenciones que se brindaron durante la lluvia del miércoles pasado, por ejemplo en la zona de Jardines de la Hacienda, fueron con base en los vientos y precipitaciones que se identificaron a través del centro de monitoreo, que fue prestando esta mañana.
Indicó que ya acudió a conocer este espacio el Cuerpo de bomberos de Nuevo León, además de que se espera la visita del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tras una reunión que tuvieron con personal de éste y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Precisó que se trabaja en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para monitorear las estaciones meteorológicas de la institución. Añadió que, en el marco de la temporada de lluvias, se cuenta con un stock de 15 mil costaleras para ser repartidas a la ciudadanía que así lo requiera.
“Tenemos un stock de 15 mil costaleras, todavía la semana pasada hicimos una jornada con grupos voluntarios, una cosa es el stock y otra llenarlos, el fin de semana llenamos alrededor de dos mil costales”, indicó.






