En alcoholímetro capitalino, ingenieros, contadores y abogados son los de mayor reincidencia

Profesionistas como abogados, ingenieros y contadores son los que mayor reincidencia en el alcoholímetro han tenido en la capital del estado, dio a conocer Daniel Rodolfo López Landeros, jefe del departamento de juzgados cívicos municipales de Querétaro.

El funcionario detalló que, en los últimos seis meses, ocho personas han reincidido al menos dos veces, por lo que existe una progresividad en la sanción que aplica el juez cívico a los infractores.

“Es curioso, sí tenemos identificado el nivel, tenemos el nivel media superior, licenciatura es la mayor recurrencia y tenemos profesiones que se han caracterizado por la recurrencia, entre ellos tenemos ingenieros, contadores, abogados, son los de mayor incidencia”, mencionó.

Comentó que del 1 de enero al 6 de noviembre se han realizado 256 dispositivos de alcoholimetría en las arterias de mayor incidencia de accidentes de tránsito, en los que se ha detenido a mil 447 conductores por circular bajo los efectos de alcohol o con aliento alcohólico, de los cuales el 83 por ciento son hombres.

López Landeros detalló que los rangos de edad de 18 a 29 años y de 30 y 40 años son los de mayor incidencia, mientras que por delegación son Félix Osores Sotomayor y Epigmenio Gonzalez. Añadió que en dicho periodo se remitieron al corralón mil 350 vehículos, principalmente Jettas, mientras que por multas han recaudado más de un millón 51 mil pesos.

En tanto, dijo que solo dos personas han aceptado el trabajo en favor de la comunidad, para lo cual deben cumplir con tres cosas: que no sea reincidente, que sea una persona localizable y que cuente con un documento legible que permita corroborar su localización.

El funcionario municipal destacó que de 2016 a la fecha, tras la implementa del operativo alcoholímetro, se han disminuido hasta un 75 por ciento los accidentes de tránsito en los que se involucra el alcohol.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: