En China descubrieron un bosque a 192 metros de profundidad.

El Instituto de Geología Kárstica del Servicio Geológico de China investiga si el bosque tiene especies de plantas y animales nuevas para el mundo.

La agencia china de noticias Xinhua dio a conocer un sorprendente descubrimiento, pues un grupo de exploradores encontró un sumidero gigantesco que tiene su propio bosque interior. El ecosistema se encuentra en la región autónoma del Guangxi, al sudeste de china, más concretamente en el condado de Leye.

Chen Lixin lideró la expedición junto a su equipo de trabajo, quienes salieron el pasado 6 de mayo hacia las dolinas y cuevas de la zona.

El supuesto bosque mide 306 m de largo, 150 m de ancho y 192 m de profundidad, con un volumen superior a 5 millones de metros cúbicos y se puede categorizar como un gran sumidero.

Zhang Yuanhai, ingeniero del Institute of Karst Geology perteneciente a la China Geological Survey, confesó en el medio Xinhuaque que el descubrimiento cuenta con tres accesos a cuevas, pertenecientes a un mismo sistema de cuevas sobre el cual habría estado situado el terreno antes de hundirse y crear la dolina.

Los hallazgos han sido sorprendentes para otras partes del mundo, pues es en el fondo de un sumidero, donde se encuentra este bosque primitivo bien conservado. Además, los árboles en su interior alcanzan hasta los 40 metros de altura y las densas plantas de sombra son casi de la altura de una persona.

China alberga una topografía kárstica, un paisaje propenso a tener sumideros, por lo que este descubrimiento no es tan novedoso para la comunidad china. Los reportes apuntan a que se han encontrado 29 sumideros de este tipo en la región de Leye.

El Instituto de Geología Kárstica del Servicio Geológico de China se encuentra indagando sobre este nevo hallazgo.

Vía TvAzteca

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: