La Secretaría de desarrollo social del estado invirtió 16.5 millones de pesos en el programa de estancias infantiles durante 2022, dio a conocer Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la dependencia.
“Se invirtió en 2022 16.5 millones de pesos, y hay que hacer la proyección para este año. Teníamos hasta diciembre del año pasado más de 60 guarderías certificadas, la última que certificamos fue la guardería de Jalpan de Serra, para poder tener cobertura en la Sierra Gorda”, dijo.
Mencionó que el programa continuará este año para beneficiar a alrededor de mil 500 mujeres beneficiadas en 12 de los 18 municipios del estado, por lo que se analizará la ampliación de este programa.
“Para este año hay que hacer la actualización, hasta que hagamos convocatoria y sepamos cuántas más se inscriben no podría actualizar el presupuesto, pero será inercial, entonces tendremos un incremento marginal. Las mujeres que ya estaban inscritas siguen en este programa”, indicó.
Dorantes Lámbarri señaló que se otorgan mil pesos al mes a las personas beneficiarias, además de que las estancias deben contar con una certificación de la dirección de riesgos sanitarios.