En medio año, capital eroga 13.7 mdp para pensiones y jubilaciones de policías

En los primeros seis meses del año, la administración municipal de Querétaro ha erogado 13 millones 768 mil pesos para el pago de policías jubilados y pensionados de la capital, informó Ana María Osornio Arellano, secretaria de administración.


La secretaria indicó que se cuenta con 88 policías jubilados y siete pensionados, quienes representan un gasto mensual de dos millones 189 mil 532 pesos.


“Las prestaciones no son iguales a lo que en el momento del servicio tiene el trabajador. Cuando la persona cumple con los requisitos de jubilación cambia, ya no es un activo y se cambia a un estatus de “gasto” y ya no se dan a prestaciones”, comentó.


Osornio Arrellano dijo que los policías cuentan con su propia normativa para acceder a jubilaciones y pensiones, como la ley de seguridad para el estado de Querétaro, y apuntó que, hasta ahora, no se cuenta con ninguna sentencia de algún tribunal para que se modifique la forma en que se realizan estos trámites.


Además, detalló que la pensión se otorga con base en un porcentaje por número de años laborados, mientras que una jubilación es el promedio de los últimos cinco años laborados; para el caso de los policías, con 25 años de servicio se puede acceder a la jubilación.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: