En proceso definición de rutas que mejorarán frecuencia: IQT

Por Ana Luján

Tras la reunión sostenida entre el gobernador Mauricio Kuri y concesionarios del transporte, continúa en proceso la definición de las 15 rutas en las que deberá mejorar la frecuencia del transporte público en la zona metropolitana de Querétaro.


Gerardo Cuanalo Santos, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), reconoció que mejorar la frecuencia implica la presencia de más camiones, por lo que ya sostienen diálogo con los concesionarios para garantizar una mejora en la frecuencia.


“Como saben, el hecho de poder mejorar la frecuencia implica que haya mayor oferta de autobuses, estamos en la parte técnica definiendo y ajustando cuáles son las rutas que están teniendo o pueden tener esta mejora en la parte de la frecuencia y lo iremos aplicando paulatinamente para que se sienta que la frecuencia ha disminuido para beneficio”, comentó.


Cuanalo Santos indicó que en la reunión se estableció un plazo de tres meses, que iniciará el 1 de junio, para rectificar y mejorar la frecuencia de rutas que circulan, por ejemplo, en Avenido de la Luz.


El funcionario detalló que cada ruta tiene una característica particular, por lo que enfatizó que la mejora en la frecuencia será indistinta por cada una, dependiendo el día y hora.


Dio a conocer que este miércoles sostendrá una reunión con autoridades de seguridad para identificar las zonas y horarios en los que los conductores de transporte requieran apoyo para generar una estrategia de seguridad.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: