En Querétaro ya no se podrá secuestrar el transporte: Enrique Correa

En el estado de Querétaro no se permitirá el secuestro del transporte público, advirtió Enrique Correa Sada, diputado presidente de la comisión de movilidad sustentable y tránsito de la LX Legislatura, en el marco de la aprobación de la creación de la agencia de movilidad de la entidad.


Durante sesión de pleno, el legislador señaló que, a partir de ahora, la Agencia de movilidad, que desaparecerá formalmente al Instituto Queretano del Transporte (IQT), podrá garantizar la prestación del servicio.


“Dejaremos las bases claras para que nunca más un concesionario, a través de un beneficio otorgado por el estado para dar servicio a los particulares, secuestre el servicio público. Con esta ley priorizamos el sentido de la responsabilidad del Poder Ejecutivo en conducir y determinar cómo deben brindarse los servicios públicos”, señaló.


La propuesta de ley contempla la creación de un instituto de capacitación de operadores con perspectiva de género, de un Consejo de participación ciudadana en materia de movilidad y seguridad vial, así como observatorios ciudadanos de movilidad y seguridad vial.


Asimismo, regula la prestación del servicio de taxi colectivo denominado “taxi de ruta”, así como a las aplicaciones tecnológicas como Uber, Didi o Cabify, entre otras.


La nueva agencia de movilidad, que entrará en funciones en los próximos días y mantendrá en su titularidad a Gerardo Cuanalo, contará con más facultades, por ejemplo, para el retiro de concesiones a los transportistas.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: