El sistema DIF estatal mantiene en resguardo a dos menores que se encontraban abandonados, uno de ellos en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), informó Óscar Gómez Niembro, director del DIF estatal.
El funcionario expresó que ambos menores están en resguardo en el Carmelita Ballesteros y detalló que la segunda menor se encontró en el domicilio en el que habitaba con su mamá.
“Efectivamente habíamos recibido en un primer término al menor que se encontró por parte de Policía Estatal al parecer en la central camionera, y días después entra bajo nuestro resguardo y tutela temporal su hermana”, comentó.
Gómez Niembro añadió que ya hay un familiar interesado en la custodia de ambos menores, la cual es originaria de Zacatecas. Indicó que se realizará el estudio de la situación tanto de los menores como de la tía interesada en su custodia.
El funcionario añadió que se tiene conocimiento del inicio de una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del estado, y comentó que el tiempo del proceso de custodia podría durar de dos a tres semanas, o más, dependiendo del interés del familiar.