Entra en operaciones Agencia de movilidad del estado

Este 21 de diciembre entró en operaciones la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro, la cual estará a cargo, por lo pronto, de Gerardo Cuanalo Sánchez.


Lo anterior, tras la publicación en el periódico oficial La Sombra de Arteaga de la Ley de la agencia de movilidad y modalidades de transporte público para el estado de Querétaro.


De acuerdo con los transitorios de esta ley, el gobernador Mauricio Kuri González cuenta con 10 días naturales para realizar el nombramiento de quien ocupará la dirección general de la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro, aunque anteriormente ha señalado que se mantendrá Cuanalo Santos.


Cabe recordar que el pasado 17 de noviembre fue aprobada la creación de dicha agencia durante sesión de pleno de la LX Legislatura.


A partir de ahora, la agencia se encargará de regular no solo el servicio de transporte público, si no también los taxis de ruta, que iniciaron operaciones el sábado pasado, así como los taxis de servicio a demanda, como Uber, Didi y Cabify, los cuales deberán contribuir con 1.5 por ciento como parte del impuesto de servicio a demanda.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: