Entrega SEJUVE más de 200 mil pesos a ganadores del Hackathon Digital

La secretaria de la Juventud (SEJUVE), Virginia Hernández Vázquez y el subsecretario de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Finanzas, Carlos Salgado Lara, encabezaron la premiación del primer Hackathon Querétaro Digital, concurso de desarrollo de aplicaciones, sistemas o herramientas digitales para mejorar los servicios del gobierno mediante los conocimientos y habilidades de jóvenes universitarios.

“Este premio que hoy reciben no solo es un incentivo monetario, es el reconocimiento de la sociedad hacia sus jóvenes, porque somos las y los jóvenes quienes estamos construyendo una nueva forma de hacer las cosas. Felicidades a los equipos participantes, todos son ganadores. Hoy ganó la movilidad, la educación, el turismo y la economía del estado con sus propuestas”, expresó la funcionaria.

El proyecto ganador del primer lugar fue “Enséñame by Synapse” el cual se trata de una aplicación para traducir lenguaje de señas a voz garantizando así, una educación inclusiva; el segundo lugar lo obtuvo “EUR Educación Vial con Realidad Virtual, desarrollo que consiste en modelado de la ciudad de Querétaro en tiempo real con el objetivo de educar en cultura vial y con ello agilizar tiempos de traslado.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: