Los 74 locales comerciales que se rehabilitaron en el camellón de Avenida Zaragoza serán entregados el miércoles de la próxima semana a los comerciantes, adelantó Arturo Molina Zamora, secretario de gobierno de la capital.
En entrevista, señaló que se firmará con los comerciantes el contrato del uso del local; sin embargo, la apertura de éstos dependerá de que cuenten, de forma individual, con contratos de agua y luz, así como permiso de salud para quienes venden alimentos.
“Estaríamos la próxima semana en posibilidad de entregar todos los locales, ya dependerá de ellos cuando abran en razón de las características de agua, luz y salud”, dijo.
Comentó que más de la mitad de los comerciantes ya tienen un proceso avanzando y reiteró que como municipio únicamente entregarán los locales y los comerciantes decidirán cuándo abrirlos.
Molina Zamora refirió que en la zona se cuenta con una bahía con 10 cajones de estacionamiento, por lo que movilidad se encargará de verificar la operación de estos espacios, mientras que la dirección de inspección vigilará la operación de los comerciantes.
“Lo tenemos que ver con movilidad, pero la parte interior le corresponde a comercio de vía pública”, indicó.