Escuelas públicas de la zona metropolitana mantendrán margen de 15 minutos de tolerancia en ingreso por obras

En las escuelas de la zona metropolitana se mantendrá la tolerancia de 15 minutos de ingreso por las obras de 5 de febrero con el nuevo horario escolar de invierno, señaló Martha Elena Soto Obregón, secretaria de educación del estado.

La funcionaria recordó que el horario escolar de ingreso pasó de las 8:00 a las 8:30 horas, por lo que el límite de entrada para los estudiantes de escuelas del área metropolitana será a las 8:45 horas. Sin embargo, destacó que pese al plazo otorgado, pocos docentes y estudiantes lo han utilizado.

“No ha sido utilizado de manera generalizada, en asistencia es un 100 por ciento y en el tema de la utilización de la tolerancia rondará 20, 15 por ciento”, indicó.

Soto Obregón comentó que la Sedeq mantiene comunicación constante con todas las instituciones académicas cercanas a la obra de 5 de febrero, además de que cuentan con un chat con éstas.

En cuanto a la propuesta de la iniciativa de ley sobre prevención de acoso escolar, celebró el interés de los legisladores, en el marco de la armonización de la ley de educación del estado de Querétaro.

“Siempre celebramos el hecho de que los diputados estén interesados en la materia educativa, entre más iniciativas significa que hay mayor interés y eso es más importante”, dijo.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: