Espera gobernador mejoras en frecuencia en dos semanas

Por Ana Luján

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, indicó que se espera que en las próximas dos semanas haya una mejora en la frecuencia de las rutas del transporte público en la zona metropolitana.


En entrevista, puntualizó que en dos semanas tendrá una reunión con el nuevo titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, para conocer los avances de las peticiones en cuanto a nuevas rutas, frecuencia y educación de los choferes, que son las principales encomiendas que tiene Cuanalo.


“Lo que necesito ahorita es que haya mucha exigencia del IQT para poder dar mejor servicio en la tarifa UniDos, en la frecuencia y eso se hace en la medida que pueda haber. En dos semanas quedé de hablar con Gerardo, le pasé lo que necesito, la frecuencia tiene que ser rápida”, dijo.


Kuri González reconoció que Gerardo no cuenta con experiencia en materia de movilidad, aunque enfatizó que es una persona de resultados y con experiencia política. Recordó que la próxima semana se reunirá con empresarios de ADO, la mayor concesionaria del transporte, para dialogar sobre la exigencia que se tiene en la materia.


“Gerardo es una persona que da resultados, es una persona estructurada y que entiende el aspecto político. Sí, coincido plenamente, pero para eso tiene un gran equipo de trabajo, para hacerse cargo, ya hay un camino adelantado.

En próximos días me reuniré con el concesionario más importante de la zona (ADO)”, refirió.


En cuanto a la renuncia de David Sánchez Padilla, extitular del IQT, indicó que la aceptó puesto que no se obtuvieron los resultados esperados.

“La verdad yo espero resultados más pronto, me voy sobre resultados y por eso le recibí la renuncia a David, le agradezco mucho el trabajo que hizo este tiempo, sé que por voluntad no faltó, pero espero que haya más resultados pronto”, concluyó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: