Logo Radio Intenso
Radio Intenso
En Vivo
MUNICIPALES

Espera Huimilpan hasta 15 mil turistas durante estas vacaciones

  • abril 2, 2026
  • 2 min read
Espera Huimilpan hasta 15 mil turistas durante estas vacaciones

Jairo Morales, presidente municipal de Huimilpan, informó que para este periodo vacacional estiman la llegada de entre 10 mil a 15 mil turistas en el municipio, tanto en sus actividades religiosas como recreativas.

Señaló que el viacrucis más grande que se hace en el municipio es en la comunidad de El Vegil, donde se encuentra el Señor de las Maravillas, así como es uno que tiene una gran cantidad de participantes en el estado.

“Una de las mayores festividades que tenemos, religiosamente hablando, en la comunidad de El Vegil es el viacrucis, donde es uno de los de mayor participación en el estado y que estaremos muy atentos en equipo con los organizadores y mayordomos de que se lleve tranquilo y en paz”, precisó.

Señaló que otro punto que es visitado en Semana Santa es la cabecera municipal, así como el centro ecoturístico en la presa de San Pedro, pero aseguró que han trabajado en colocar infografías en las presas y bordos, para evitar que las personas ingresen a nadar.

Agregó que al municipio le ha ido bien con la marca turística Huimilpan Mi Destino, además de que cada fin de semana se ha observado movimiento de turistas, pues también se visitan los negocios de barbacoa, carnitas, antojitos y elotes.

Descubre más desde Soy intenso

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo