Esta es la última alternativa de Félix Salgado Macedonio para llegar a la gubernatura de Guerrero

El Consejo General (CG) del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la sanción establecida contra Félix Salgado Macedonio, senador con licencia de Morena que aspira a la gubernatura de Guerrero, y le negaron la candidatura oficial rumbo a la gubernatura.

Con una votación en favor de seis consejeros y cinco en contra, el presunto agresor sexual se volvió a quedar fuera de la justa electoral que se celebrará este 6 de junio; sin embargo, el militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aún puede realizar una última jugada para aparecer en la boleta de Guerrero.

En este contexto, la alternativa de los morenistas, incluido Salgado Macedonio, que aún se hayan quedado fuera de la contienda electoral, deben de apelar nuevamente ante el TEPJF para que ellos impongan su criterio sobre el de los consejeros electorales del INE que determinaron sacar a decenas de candidatos por tener un atraso en la justificación de los gastos de precampaña.

De este modo, Félix Salgado, aún tiene una última batalla por librar en el Tribunal Electoral, con lo cual podría contender por la gubernatura de Guerrero. Cabe recordar que El Toro se encuentra arriba en las preferencias del electorado en la entidad, aún a pesar de no estar registrado como candidato oficialmente.

Finalmente, se debe de considerar que el candidato de Morena ha recibido el apoyo incondicional de Mario Delgado, presidente nacional del partido político, de tal modo que ha estado presente en el campamento montado en las instalaciones del INE para exigir la devolución de la candidatura.

Con información de INFOBAE

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: