Alrededor de 64 colonias recibirán el suministro de agua potable a través de pipas, esto luego de la ruptura del tubo principal del Acueducto II, ocasionada por la empresa FLO NETWORKS, lo que obligó el cierre del Acueducto desde la tarde de este jueves.
Se trata de las colonias Fraccionamiento Las Flores, Cinco Halcones, Buenos Aires, Jardines de Santiago P/A, Colinas de Menchaca l y ll, El Oasis, Generación 2000, Ignacio Pérez, Independencia S.J.A., Jardines de San José, Jardines de San José lV, Josefa Ortiz de Domínguez S.J.A., Libertadores de América S.J.A., Lomas de San José, Los Arroyitos, Mujeres Independientes y Nueva Creación.
Asimismo, Nueva Realidad, Real de España, San Felipe, San José el Alto, Santa Fe S.J.A., Valles de San José, Villas de San José, Vistas de San José, Los Huertos, La Cantera, El Refugio, La Pradera, Zibatá, San Pedrito Peñuelas, Menchaca ll Cel. 18, Nuevo San Pedrito, Menchaca l, Los Ciruelos, Peñuelas lV, Lomas de Menchaca, Menchaca lll, Menchaca ll Cel. 19, Victoria Popular, Los Pinos, Lomas de San Miguel, Diana Laura, La Rinconada, y Las Crucitas.
De igual forma, las colonias Renacimiento, Rancho Menchaca, Cuauhtémoc, Menchaca l, Menchaca ll Cel 17, U. Hab. San Antonio, Ejido Bolaños, La Purísima, Misión Concá, Lomas del Campanario, La Laborcilla, Bolaños, Lomas del Marqués, Villas Palmira, Puerta del Cielo, El Campanario Secc. Miradores, La Estación y 2 de Abril.
La Comisión Estatal de Aguas (CEA) reiteró que las colonias que no cuenten con agua vía red tendrán garantizado el servicio, de forma gratuita, mediante pipas debidamente identificadas. La entrega, enfatizó, se realizará de forma ordenada, bajo la supervisión de personal de la CEA.
Asimismo, aclaró que las colonias que continúen recibiendo agua a través de la red, lo harán mediante un tandeo del servicio, por lo que exhortó a toda la sociedad a realizar un uso consciente, cuidadoso y moderado del agua potable disponible.
Por la tarde del 22 de diciembre, con apoyo del cuerpo de Bomberos, se inició el corte del tramo de tubo de 48 pulgadas de diámetro que sufrió la ruptura y se estima que los trabajos de reparación tardarán hasta 72 horas.