Estas son las mejores playas de Guerrero que NO son ACAPULCO

El estado de Guerrero es uno de los destinos preferidos de los mexicanos durante la temporada vacacional, ya que ofrece una gran diversidad de playas, unas más conocidas que otras, pero todas muy bellas.


Por ello, te compartimos aquí los datos de algunas de esas playas poco conocidas, en las que podrás disfrutar de las próximas vacaciones de Semana Santa sin tanta gente.

Playa Troncones

Esta pequeña playa de ambiente rústico se ubica entre Zihuatanejo y Ciudad Lázaro Cárdenas, en el municipio de La Unión. En ella podrás encontrar hoteles, casas de verano y sencillos restaurantes para disfrutar de los platillos típicos de la región. 

Se distingue por su mar abierto, por lo que se vuelve una excelente opción para aquellas personas que desean practicar el surf.

Troncones está a 20 minutos de Zihuatanejo y es una playa ideal para quienes no buscan grandes complejos hoteleros ni el glamur de Acapulco. Este lugar ofrece a sus visitantes momentos de calma y tranquilidad al estar rodeado de selva y la Sierra Madre.

Playa Ventura

Se ubica a tan solo 10 minutos del pueblo de Copala, y en ella encontrarás hoteles rústicos de pocas habitaciones y a costos muy accesibles, aunque también puedes acampar en la playa si prefieres la aventura.

Sus atardeceres son un verdadero espectáculo visual que tampoco te puedes perder. Además, te ofrece la oportunidad de realizar diversas actividades como la pesca deportiva, pasear en kayak o simplemente disfrutar de esta playa casi virgen de la Costa Chica guerrerense.

Playa La Mimosa

Esta playa es un verdadero paraíso que no todos conocen; se encuentra a pocos minutos de Pie de la Cuesta, a la altura de la colonia Jardín.

Se caracteriza porque además de arena encontrarás grandes rocas en ella, por lo que debes llevar calzado cómodo. También destaca por su agua cálida y cristalina, y un oleaje perfecto para nadar.

Playa Majahua 

Es una playa ubicada en la zona diamante de Acapulco, Guerrero, al sur de la bahía de Puerto Marqués, en la que podrás pasar un rato muy tranquilo en compañía de tu familia, pareja o amigos.

Es una de las playas más pequeñas, ya que tiene una extensión de tan solo 150 metros aproximadamente; sin embargo, esto no impide que sea el espacio ideal para pasar un buen rato en familia, ya que su oleaje es muy tranquilo y el ambiente en general es seguro.

Playa Palmitas

Es una playa escondida en la Isla Roquetas; su oleaje es muy tranquilo, por lo que es el lugar perfecto para ir con niños, practicar esnórquel y nadar somo si fuera una alberca.

Para llegar a la playa puedes viajar en lancha o barco desde Caleta; la mayoría de sus visitantes son habitantes del lugar. Aquí tampoco encontrarás hoteles ni restaurantes, por lo que se recomienda ir listo para tu recorrido por este paraíso natural.

Con información de EL HERALDO

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: