Estas son las tradiciones “más extrañas” para recibir el Año Nuevo

Mientras en México la tradición es comer 12 uvas por cada campanada y pedir un deseo por cada una, jalar un par de maletas para multiplicar los viajes durante los próximos 365 días y usar ropa interior color rojo para “atraer el amor”, en otros países festejan, a su manera, rompiendo platos, comiendo pasta rellena de carne, vistiendo de lunares o tirando helado.

A unas horas de recibir el Año Nuevo, estas son algunas de las tradiciones “más extrañas” para terminar y recibir el año en el mundo.

Suiza – Tirar helado
La tradición de los suizos consiste en tirar helado al piso, y en algunas ocasiones entre ellos, para atraer la suerte todo el año. Una forma “loca”, pero divertida, de comenzar el año.

Estados Unidos – El beso de medianoche
Para los estadounidenses, el beso a medianoche con tu pareja hace que el año entrante esté lleno de amor; por eso, cada persona busca tener a alguien importante cerca en estas fechas para cumplir la tradición.

Filipinas – Ropa con lunares
En Filipinas todos usan ropa con lunares pues se asocian con la abundancia, sobre todo por la forma de las monedas. Además, la comida es elegida de acuerdo a su forma, así como los adornos.

Panamá – Muñecos quemados
Durante las fiestas los panameños hacen muñecos representando a políticos y figuras públicas no queridas y las cuelgan en sus patios para ser quemados en una fogata en Año Nuevo. En Ecuador, por ejemplo, se construye un espantapájaros que se quema para ahuyentar la mala suerte.

España – Comer una uva por cada campanada
Al empezar el año se come una uva por cada una de las 12 campanadas para atraer la suerte; la tradición se ha extendido a otros sitios, como México, donde además se pide un deseo por cada una.

Grecia – La suerte del que entra
El 1 de enero, la primera persona en entrar a la casa debe ser afortunada y de buena voluntad, ya que es quien trae la buena suerte al lugar; la persona debe entrar con el pie derecho y luego se rompe una granada contra el suelo, que trae abundancia al hogar.

Italia – Ropa interior roja
En Italia es de buena fortuna usar ropa interior roja en Año Nuevo, pues llama a la protección del Arcángel Miguel. En algunos lugares de Latinoamérica, como México, también se usa la prenda de color, que varía según el deseo: rojo para el amor, amarillo para el dinero o la fortuna. También se acostumbra comer un plato de lentejas durante la noche de Año Viejo como señal de prosperidad.

Dinamarca – Romper platos
En Dinamarca es una costumbre romper platos contra las puertas de los vecinos y amigos en señal de buena suerte. Cuantos más platos tengas rotos frente a tu puerta, más suerte tendrás, pues significa que tienes muchos amigos fieles.

Estonia – Fuerza de 12 hombres
Si quieres “enfrentar los retos del Año Nuevo con la fuerza de una docena de hombres”, entonces debes comer los 12 platillos que los habitantes de este país devoran durante la noche de Año Viejo.

Japón – Pecados terrenales
El budismo reconoce 108 pecados terrenales que los humanos deben evitar durante el año nuevo, y la ceremonia de las 108 campanadas sirve para recordarle a la gente lo que debe evitar durante los próximos 365 días.

Rusia – Pasta rellena de carne
En Rusia la gente consume un platillo de pasta rellena de carne y crema para recibir al ‘Abuelo de las Nieves’, una especie de Santa Claus ruso que le lleva regalos a los niños durante la noche del 31.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: