En el primer trimestre del año se comenzará la colocación de paneles solares en viviendas del estado de Querétaro, informó Mauricio Reyes Caracheo, director de la Agencia estatal de Energía.
Comentó que el proyecto se arrancará en San Juan del Río y detalló que la inversión total será de 450 millones de pesos, los cuales se ejercerán durante todo el sexenio.
“La idea es arrancarlo el primer trimestre, necesitamos mucho apoyo de los municipios, ya tenemos reuniones con los presidentes municipales. Tenemos un costo aproximado de electrificar a todas estas viviendas de 450 millones de pesos para cumplir el total”, indicó.
Señaló que las autoridades municipales están definiendo cuántas viviendas serán las beneficiadas de manera inicial, y reiteró que la totalidad de paneles se colocarán en los próximos cinco años.
“Terminar al 100 por ciento en los próximos cinco años, es complicado por la dispersión de las casas y su ubicación. No queremos generarnos falsas expectativas”, dijo.
Reyes Caracheo mencionó que solo el 1 por ciento de la población del estado no cuenta con energía, principalmente en la sierra gorda, donde es inviable llevar energía de manera tradicional a través de postes y cables.