Europa, nuevamente el centro de la pandemia; casos Covid rompen récords

Las infecciones por coronavirus están alcanzando niveles récord en muchos países de Europa a medida que avanza el invierno, lo que provocó un llamado a la acción de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que describió la nueva ola como una “grave preocupación”.


El número creciente de casos, especialmente en Europa del Este, ha provocado un debate sobre si reintroducir restricciones al movimiento antes de la temporada navideña y sobre cómo persuadir a más personas para que se vacunen.

Esa conversación se produce cuando algunos países de Asia, con la notable excepción de China, reabren sus sectores turísticos al resto del mundo.

“El ritmo actual de transmisión en los 53 países de la Región de Europa es motivo de gran preocupación“, dijo el jefe regional de la OMS, Hans Kluge, y agregó que la propagación se vio agravada por la variante Delta, que es más transmisible.

El virus se propaga más rápido en los meses de invierno cuando la gente se reúne en el interior.

Kluge advirtió anteriormente que si Europa seguía su trayectoria actual, podría haber 500,000 muertes relacionadas con Covid en la región en febrero.

La región experimentó un aumento del 6% en los casos nuevos la semana pasada, con casi 1,8 millones de casos nuevos, en comparación con la semana anterior. El número de muertes aumentó un 12% en el mismo período.

Alemania, la mayor economía de Europa, reportó 33,949 nuevas infecciones, el aumento diario más alto desde el inicio de la pandemia el año pasado. Los casos en Rusia y Ucrania están aumentando.

Las nuevas infecciones diarias por coronavirus en Austria alcanzaron un récord establecido hace un año, lo que hace que sea cada vez más probable un bloqueo para los no vacunados.

VÍA ARISTEGUI

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: