Porque portaba su brazalete electrónico y se fue a Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, a ver la pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez contra GGG (Gennady Golovkin), y violó una orden de restricción, el empresario y exdiputado local del PRI, José Ricardo Saldívar Vaquera, fue a dar al penal.
El procesado por violencia familiar en contra de su ex esposa Martha Alicia “N”, por haberla golpeado en diciembre del 2021, es de la ciudad de Monclova, en la zona Centro de Coahuila, ahora está prisionero en Saltillo.
José Ricardo presumió su viaje en redes sociales, con cinco amigos y se delató solito.
El procesado tenía prohibido salir de los municipios de Frontera, Monclova, San Buenaventura y Castaños, los cuatro ayuntamientos que abarcan el Distrito Judicial donde será juzgado.
Por eso el Agente del Ministerio Público (MP) y la abogada de su ex esposa, Adelaida Gallegos, lo notificaron a la Unidad de Medidas Cautelares que, al comprobar lo del viaje, ordenó su aprehensión inmediata.
El exlegislador infringió la medida cautelar y creyó que gozaría de impunidad al violar la ley, pero el gusto le duró unas pocas horas.
Durante la audiencia de Revisión de Medidas Cautelares, realizada a solicitud de la defensa de su exmujer, se comprobó la violación por lo cual el juez ordenó quitarle el localizador electrónico y aplicarle la prisión preventiva justificada.
VÍA EL UNIVERSAL