Exfuncionario queretano quería obtener un bono de puntualidad; lo descubrieron y renunció

Un exfuncionario de la Secretaría de Cultura falsificó las listas de asistencia para obtener un bono de puntualidad; sin embargo, el hecho fue reportado por la Secretaría de la Contraloría al Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Querétaro.
Así lo dio a conocer Óscar García González, contralor del estado, quien indicó que en lo que va de la administración se han turnado dos faltas graves al tribunal cometidas por servidores públicos del Poder Ejecutivo.


Detalló que en el caso del exfuncionario se detectó la alteración de las listas de asistencia para obtener un beneficio personal; añadió que en este caso se reintegró el dinero recibido por dicho bono, además de que la persona, que tenía un cargo operativo, renunció a su cargo.


“Solamente hemos turnado dos faltas graves al Tribunal de Justicia administrativa en contra de servidores públicos”, comentó.
El segundo caso se trató de un accidente de un vehículo oficial por manejar en estado inconveniente; expresó que los casos se turnaron al tribunal de justicia administrativa , dependencia que investigará el caso, quien determinará si se notifica a la fiscalía anticorrupción.


De manera general, expresó que se han iniciado mil 338 investigaciones administrativas, de las cuales 574 ya concluyeron y no existieron elementos de irregularidad, mientras que 764 siguen en trámite por casos como mal comportamiento del servidor público, uso incorrecto de los vehículos oficiales, no recibir en tiempo quejas o recomendaciones de derechos humanos, entre otras consideradas faltas no graves.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: