Explotan autos bomba y liberan a 9 reos del penal de Tula

La madrugada de este miércoles 1 de diciembre, un grupo de hombres armados detonó dos autos bomba para liberar al menos a nueve reos del Centro de Reinserción Social de Tula, en el estado de Hidalgo.

Pobladores escucharon las detonaciones de los autos bomba, que el grupo armado realizó casi simultáneamente, alrededor de las 4:00 horas; uno, cerca de un hospital y el otro, en las inmediaciones del penal; además, otros vehículos fueron incendiados en la colonia El Llano.

En redes sociales trascendió rápidamente el hecho registrado en Tula, y se viralizaron los trabajos de los grupos de emergencias cuando apagaban los incendios provocados por los autos bomba.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó, respecto a estos hechos, que el grupo de personas armadas irrumpió en el recinto en Tula a bordo de vehículos, amagando al personal de seguridad penitenciaria, y durante el incidente se registró la fuga de nueve personas que se encontraban en reclusión.

La SSPH, a través de la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Policías municipales de la región y entidades vecinas, mantienen desplegado un operativo en la zona donde ocurrió el escape.

VÍA UNOTV

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: