Expo encuentro industrial y comercial logró inversiones por más de tres mil 300 mdp

La Expo encuentro industrial y comercial Querétaro, que se llevó a cabo del 7 al 9 de septiembre, generó una derrama económica superior a los tres mil 300 millones de pesos en beneficio de más de 600 empresas locales.


En rueda de prensa, Marco del Prete Tercero, secretario de desarrollo sustentable del estado, indicó que en la expo industrial se contó con 603 empresas locales que ofrecieron sus servicios a 73 empresas compradoras, lo que derivó en una derrama de dos mil 500 millones de pesos.


En tanto, en el ámbito comercial refirió que se instalaron alrededor de 57 stands en los que se concretaron 723 citas de negocios, incluidas las que se concretaron con autoridades de gobierno como los Poderes Judicial y Legislativo, con una derrama de 800 millones de pesos.


“Los requerimientos de compra eran variados desde papelería hasta productos especializados”, dijo.
En cuanto a la feria de empleo, organizada únicamente el viernes 9 de septiembre, el funcionario estatal mencionó que se ofertaron mil 427 plazas de 40 empresas como Brose, Nestlé, Valeo, Tremec, Siemens y Star Médica.


Agregó que se contó con la participación de mil 950 buscadores de empleo, 52 por ciento hombres y 48 por ciento mujeres, con una colocación estimada de 550 personas.

Del total de empresas que ofrecieron plazas, el 55 por ciento fueron del sector industrial y 45 por ciento de comercial y de servicios, mientras que los sueldos oscilaron entre los ocho mil y 120 mil pesos.


Renato Villaseñor Mendoza, presidente del clúster automotriz del estado, destacó que los compradores fueron de los rubros de plástico, metalmecánico y textil; abundó que el 92 por ciento de los proveedores fueron micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que consideró que se logró uno de los objetivos de esta expo.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: