Edward Sánchez del Río, extitular del Instituto del Deporte y la Recreación (Indereq), sí fue señalado en las denuncias que se recibieron por los casos de acoso y hostigamiento sexual que recibió la Secretaría de la Contraloría.
Óscar García González, contralor del estado, recordó que en diciembre de 2022 se recibieron cuatro denuncias del mismo número de mujeres y solo en dos casos se mencionó, de forma indirecta, al extitular de Indereq.
“Inicialmente, durante el mes de diciembre, estuvimos recibiendo cuatro denuncias de igual número de chicas en donde se sentían afectadas y denunciaron conductas de acoso u hostigamiento sexual por parte de directivos de dicha institución. Quiero comentar que de estas cuatro, en dos de ellas solamente se menciona de forma indirecta a la persona que era el titular de INDEREQ, en las otras dos no fue así”, comentó.
Recordó que el resultado de esas cuatro investigaciones fue la baja de un servidor público y la suspensión de otro.
“Continúa la investigación por lo que corresponde al entonces titular, en su momento ya se tendrán que hacer pronunciamientos una vez que se cuente con mayores elementos de prueba”, expresó.
Asimismo, dio a conocer que la semana pasada padres de familia y atletas realizaron cuatro denuncias más en contra de entrenadores y personal administrativo de Indereq por presunto acoso y hostigamiento sexual, en las cuales, expresó, no se mencionó a Edward Sánchez.
“Las estamos analizando para verificar su contenido y su procedencia, lo que sí puedo decir en este momento es que en ninguna de ellas se menciona algún tipo de acoso u hostigamiento sexual en contra de la persona que era el titular de Indereq, no tiene nada que ver esta situación con él directamente”, comentó.