El extitular de la notaría 24, Fernando N, quien fue vinculado a proceso por el delito de fraude, no ha realizado la reparación del daño a las víctimas debido a que no cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a su responsabilidad.
Así lo señaló Guadalupe Murguía Gutiérrez, luego de la entrega de escrituras a quienes fueron defraudados.
“Tengo entendido que no ha habido más reparación del daño, toda vez que, según se nos refiere, el notario no tiene recursos para hacer frente a su responsabilidad”, indicó.
Murguía Gutiérrez recordó que, por estos hechos, se judicializaron ocho carpetas ante el Poder Judicial, y en uno de estos casos se interpuso un amparo que está en proceso de suspensión.
“Hasta donde entiendo se judicializaron ocho carpetas que llegaron al Poder Judicial, la mayor parte de ellas el notario, a través de sus abogados, reparó el daño, eran ocho que se judicializaron, una en la que el notario interpuso amparo y está en proceso de suspensión, y otra más que se desestimó la denuncia que se presentó”, comentó.
Recordó que el estado ha invertido, hasta ahora, 14 millones de pesos para la reparación del daño de quienes se vieron afectados y que no habían accedido a sus escrituras y expresó que quienes ya las tiene no podrían proceder legalmente.
“Pueden hacerlo individualmente, si ya se les escrituró ya propiamente no tienen un daño, pero sí gobierno pudiera después del programa repetir en contra del notario”, dijo.