Facebook, ahora Meta, invertirá 150 MDD en capacitación para nuevas experiencias

Meta es el nuevo nombre de la empresa de Mark Zuckerberg, con la que busca mostrar que su enfoque va más allá de las redes sociales, para enfocarse en nuevas experiencias de entretenimiento y comunicación. Algo que la compañía llama “metaverso”, y que consiste en el creciente desarrollo de nuevas ofertas virtuales. De acuerdo con Marco Casarín, director general de Meta en México, la nueva imagen de la compañía necesitará de inversión en marketing, pero también en capacitación.

“Queremos apoyar a creadores, desarrolladores que puedan crear experiencias inmersivas, lúdicas, de desarrollo, de trabajo y por ello estamos invirtiendo 150 millones de dólares en Spark AR y AR Effects, además de certificaciones, algo que va a permear a México. Aunque no tengo una cifra particular para México el recurso se aplicará de manera global” señaló Casarín a Expansión.

La compañía indica que a nivel estructural no tendrá cambios, pues se seguirá trabajando con las empresas de publicidad y con otros partners locales, pero en el tema de la experiencia de los usuarios de sus redes sociales o de otros productos como Facebook Workspace, la operación seguirá siendo la misma.

“Nuestro propósito es desarrollar la creatividad de las comunidades con tecnología. No es un tema económico por el que estamos desarrollando el metaverso, pues sentimos más bien que esta será la forma en la que vamos interactuar dentro de 5 o 10 años”, señaló Casarín.

¿Por qué cambió Facebook de nombre?

Aunque el director general en México de ahora Meta, Oscar Casarín, admite que la compañía tendrá el reto de ser reconocida bajo este nombre, la estrategia a seguir será empoderar el nuevo rumbo de la organización: el metaverso.

“El cambio en el branding de la compañía responde a que éste se debe de adaptar de mejor manera al futuro que queremos trazar en la compañía, pues las plataformas que ya conocemos como Facebook, Instagram, Oculus seguirán operando, pero ahora la transición es que queremos desarrollar el futuro de las tecnologías sociales, esto inaugura un nuevo capítulo para nuestra empresa y la seriedad que tiene el metaverso en nuestro negocio”, indica Casarín.

La incorporación de la experiencia que comunicó Zuckerberg en Facebook Connect también impactará a México.

“Nosotros no vamos a construir, ni gestionar este universo. Meta es crear las condiciones apropiadas para que todo ecosistema de desarrolladores e innovadores, en conjunto con organizaciones y así podamos construir este tipo de universos”, argumenta Casarín.

La idea es que la incorporación de estas experiencias sean accesibles y parte del impulso se focalizará en el hardware, como Oculus Quest o sus nuevos lentes, donde la idea es democratizarlos para que más personas accedan a éstos.

VÍA EXPANSIÓN

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: