El Consejo Técnico de la Facultad de Derecho de la UNAM determinó intervenir en el caso denunciado sobre presunto plagio de tesis en el que está involucrada la ministra Yasmin Esquivel Mossa.
El consejo afirmó que participará en el asunto “ante la notoriedad y relevancia del caso”.
Los integrantes de este consejo estudiarán y aportarán elementos para el esclarecimiento de los hechos, “a efecto de salvaguardar el prestigio de nuestra institución de educación superior jurídica de excelencia”.
El cuerpo colegiado acordó instruir y excitar a la Comisión de Ética, acompañada de cinco Consejeros Técnicos, para que se analice, desahogue y resuelva de manera expedita, el procedimiento disciplinario sobre la actuación como directora de las tesis y sinodal de la profesora Martha Rodriguez Ortiz.
VIA ARISTEGUI