Oriana López Castillo, secretaria de obras públicas del municipio de Querétaro, detalló que una falla en el drenaje sanitario ocasionó el socavón en la calle Hidalgo, el pasado jueves.
La funcionaria municipal detalló que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) está evaluando los daños que se generaron, mientras que la secretaría se encargará de la reparación del pavimento una vez que quede atendida la falla por parte de la CEA.
“En este caso fue una falla al drenaje sanitario que está atendiendo la Comisión Estatal de Aguas, una vez que ellos atiendan el suministro de tubería y todo el daño que hay ahí abajo nosotros podemos entrar a la superficie”, dijo.
López Castillo mencionó que hay zonas de la ciudad en las que la infraestructura es vieja y explicó que muchas fallas externas reflejan lo que ocurre debajo de la superficie.
“Comentarles que hay muchas zonas donde la ciudad tiene un tiempo de vida y también la infraestructura que existe abajo de las vialidades tiene un largo tiempo de vida, llámese drenaje, agua potable, y a veces muchas de las fallas que se ven en la superficie es un reflejo de lo que hay abajo”, mencionó.