Fallece Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, falleció este martes a los 63 años, confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de twitter.


“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, publicó.


La mañana de este martes, tras señalamientos de que el gobernador había sufrido un infarto, en sus redes sociales la Coordinación de comunicación y agenda digital del estado emitió un comunicado en el que informó que Barbosa Huerta se encontraba bajo atención médica, pero “estable y sin complicaciones”.


Hasta ahora, ninguna autoridad de Puebla ha publicado al respecto. Sin embargo, diversos actores políticos como Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad d México; Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores; Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


“Lamento profundamente el fallecimiento de mi compañero gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. Siempre lo recordaremos como político sensible y culto, entregado a servir a sus convicciones e ideales. Envío mis condolencias a su familia pidiendo por su pronta resignación”, tuiteó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: