FGQ detiene a 3 personas posiblemente relacionadas con asesinato del dueño del Wamerú

Por Ana Luján

La Fiscalía General del estado de Querétaro detuvo a tres personas posiblemente relacionadas con el asesinato del dueño del parque Wamerú, uno de ellos en Celaya, Guanajuato, y dos más en La Obrera, Querétaro.


De acuerdo con información de la fiscalía, el pasado 4 de mayo se dio inicio a la carpeta de investigación, día en el que se aseguró una camioneta Odyssey, que había sido robada, sobre la carretera a Celaya.


Dentro del vehículo se aseguraron diversos objetos posiblemente sustraídos del domicilio, entre los que destacan diversas armas, cartuchos útiles y joyas.

La camioneta era transportada por una grúa que habría sido contratada para que la trasladara al municipio de Salvatierra, en el estado de Guanajuato, por lo que se extendieron las investigaciones en aquella entidad.


En coordinación con la fiscalía se identificó en Celaya a un hombre por los delitos de homicidio calificado y robo específico; en este caso, dentro del vehículo de alquiler que conducía al momento de ser detenido se localizó diversa documentación relacionada con los hechos.


Asimismo, en el caso de la capital, se identificaron dos domicilios en los que posiblemente se encontraba evidencia relacionada, lo que derivó en la obtención de dos órdenes de aprehensión más por un delito distinto al homicidio y robo.


Las tres personas fueron vinculadas a proceso y se encuentran en prisión, en tanto corren los cuatro meses de investigación complementaria para el imputado de homicidio y robo calificado, y un plazo de un mes para las otras dos personas vinculadas.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: