FGR recibe ordenes de aprehensión sobre Genaro García Luna

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna por distintos delitos.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo tres órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad federal, en diversas carpetas y procesos en su contra.

Las carpetas de investigación se iniciaron por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa (Caso ‘CEFERESOS’); otra por enriquecimiento ilícito; y una tercera por introducción ilegal de armamento (Caso ‘Rápido y Furioso’).

Además, detalló la FGR, se encuentran diversas investigaciones en trámite de las que se espera el cumplimiento de solicitudes de asistencia jurídica internacional, frente a los Estados Unidos.

García Luna dirigió entre 2001 y 2005 la extinta Agencia Federal de Investigación de México, encargada de luchar contra la corrupción y el crimen organizado, y entre 2006 y 2012 fue Secretario de Seguridad Pública, durante el gobierno de Felipe Calderón.

Via López Dóriga

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: