Fideicomiso del transporte aún no entra en operación: AMEQ

El fideicomiso del transporte público de Querétaro aún no entra en operación, confirmó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del estado (AMEQ), quien comentó que éste podría operar con alrededor de 100 millones de pesos anuales.
El funcionario refirió que todavía se está realizando un trámite jurídico y administrativo para la conformación del mismo y aseveró que existe un acuerdo con los concesionarios para su operación.


“Hasta este momento no está operando, seguimos todavía en la parte jurídica y administrativa, son temas que requieren no solamente la agencia, implica la voluntad de muchas partes, estamos en ese proceso, lo que es un hecho es que entrará en función y es un esquema que ya está acordado que opere”, mencionó.


Dijo que el fideicomiso se conforma de los recursos que gastan los usuarios y éste será operado por la agencia de movilidad; añadió que, por ahora, la AMEQ se encargará del subsidio del transporte público que se entrega a los concesionarios siempre y cuando se aplique la tarifa de descuento a los usuarios preferentes.


Cuanalo Santos adelantó que en marzo se lanzará la nueva convocatoria para el refrendo de estudiantes y nuevos estudiantes para que accedan a la tarifa de dos pesos, y señaló que para este proceso la aplicación de Qrobús será fundamental.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: