Figuran cuatro filmes mexicanos en Berlín y los Goya

Cuatro filmes mexicanos se miden esta semana en festivales de Europa, tres en la Berlinale y una más va por el Goya.


Alonso Ruizpalacios regresa al Festival de Berlín, donde hace apenas dos años obtuvo un Oso de Plata a Mejor Guion por Museo.

En Una película de policías, Ruizpalacios expone las entrañas de una de las instituciones más cuestionadas de México, la policía, y lo hace a través de Teresa y Montoya, que ingresan a sus filas para toparse con la corrupción.

En la sección de cortos, figura también una obra mexicana Al motociclista no le cabe la felicidad en el traje, de Gabriel Herrera, que compite con otras 19 propuestas de 16 países.

Por último, Carlos Alfonso Corral, formado entre El Paso y Ciudad Juárez, presenta en la Berlinale el documental Dirty Feathers, un documental incluido en la sección Panorama y que muestra la vida de los homeless, gente sin hogar, pero no sin sueños o dignidad.

El Festival de Berlín comente hoy 1 de marzo y concluye el viernes 5, con una segunda etapa en junio.

Por un Goya
El director mexicano Carlos Alfonso Corralcompite por un Goya con la película Ya no estoy aquí, este sábado en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Frías narra la historia de Ulises, miembro de la pandilla Los Terkos, que pasa los días entre la contracultura de la cumbia colombiana y la violencia, en un barrio popular de Monterrey, la Colonia Independencia. Tras un malentendido con las mafias locales, Ulises huye a Nueva York, donde vivirá el drama de la migración.

La ceremonia será el próximo sábado 6 en el Teatro del Soho Caixa Bank de Málaga, con la conducción de Antonio Banderas y María Casado.

Con información de AristeguiNoticias. 

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: