La Fiscalía general del estado desconoce, hasta el momento, la identidad de los cuerpos que fueron localizados en un terreno de la comunidad de Buenavista, Santa Rosa Jáuregui, informó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado.
El fiscal comentó que, pese a no estar identificadas, las víctimas pueden ser originarias de otra entidad y señaló que la causa de muerte fue asfixia; además, se prevé que participaron, al menos, más de dos personas.
“Lo que te puedo comentar es que los cuerpos aparecieron en Santa Rosa Jáuregui, son dos personas del sexo masculino y la causa de la muerte fue asfixia, puede ser que probablemente alguien los presionó, lo que sí tenemos cierta certeza es que probablemente no sean personas del estado de Querétaro, y no están identificados en este momento”, indicó.
Cuestionado sobre la prohibición de ingresar con celulares a las instalaciones de la Fiscalía general del estado, Echeverría Cornejo indicó que se trata del cumplimiento de la Norma 025, la cual obliga a cumplir con ciertos protocolos y lineamientos.
“Estamos en un proceso de certificación de la institución y ya obtuvimos la norma 025 que tiene que ver con la no discriminación y nos obliga a cumplir con ciertos protocolos y lineamientos como no usar celulares. Estos ya se dan en muchas dependencias en Querétaro”, mencionó.