Fiscalía determinará presencia o no de crimen organizado en Querétaro

La fiscalía general del estado es la autoridad facultada para determinar o no la existencia de crimen organizado en Querétaro, puntualizó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, tras los hechos de violencia registrados este lunes en la capital.


Cuestionado sobre si los policías de la capital se encuentran en una situación vulnerable tras la agresión con armas de fuego y un artefacto explosivo a un módulo de seguridad en Cerrito Colorado, Nava Guerreo omitió hablar de ello.


Sin embargo, garantizó que no hubo daños de gravedad en las instalaciones, aunque indicó que se reacondicionará la infraestructura que sea necesaria.


“No es una información que nosotros pudiéramos determinar, porque no es de la competencia propiamente municipal. Nosotros este tipo de información corresponde a cuestiones del fuero federal y en todo caso la fiscalía tendría que ser quien nos proporcionara la información al respecto”, dijo.


El alcalde pidió a la sociedad estar tranquila y atenta ante cualquier situación anómala que se registra, así como reportarlas a los números 089 y 911.


“A toda la población que estemos tranquilos, atentos, que cualquier situación anómala hay que reportarla al 089 o al 911, que son las líneas que se ponen a disposición de la ciudadanía para cualquier reporte y que confiemos en que la fiscalía está realizando las investigaciones correspondientes”, comentó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: