Fiscalía no ha presentado ante jueces a detenidos durante cateos

Hasta ahora, la Fiscalía general del estado no ha presentado al Poder Judicial a ninguno de los nueves detenidos por su presunta participación en los hechos delictivos ocurridos en días pasados en la entidad, informó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La magistrada reiteró que ningún caso se ha judicializado ante el Poder Judicial y refirió que la fiscalía cuenta hasta con 48 horas para presentar a los detenidos en caso de contar con los elementos suficientes.

“Hasta el momento no nos han judicializado algún caso relacionado, derivado de los cateos. La Fiscalía si tuviera algo, algún detenido, tiene 48 horas por disposición constitucional para complementar su investigación y decidir si hay alguna comisión de algún delito”, dijo.

Ponce Villa recordó que se realizaron diferentes peticiones de cateo, de las cuales 10 fueron para domicilios ubicados en Querétaro y cuatro en San Juan del Río.

“Las órdenes de cateo, la ley nos da un máximo de seis horas para que se analicen si son procedentes o no. Son actos de investigación urgentes, se tienen que llevar las audiencias de inmediato», expresó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: