A partir del 21 de marzo se comenzarán a cobrar las fotomultas que fueron instaladas en el anillo vial Fray Junípero Serra, informó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.
El mandatario recordó que en otras entidades su aplicación ha dado resultados entre un 40 y 50 por ciento en la disminución de accidentes y reiteró que la fotomultas no tiene un fin recaudatorio, sino preventivo.
“Ya iniciamos hoy las fotomultas van a hacer coercitivas a partir del 21 de marzo y decirle a la gente que nos ayude, que no es un tema recaudatorio, es un tema de vida porque ha habido una gran cantidad de accidentes en esta zona y necesitamos cuidar la integridad de las y los queretanos”, dijo.
Kuri González mencionó que la implementación de esta medida funcionará en la medida en que la gente haga caso y recordó que la multa es de hasta mil 600 pesos; añadió que, en el caso de los foráneos, habrá patrullas “in situ” para aplicar la multa, además de que quedará grabado si hubo o no exceso de velocidad.
En cuanto a la detención de Sofía “N”, presunta hermana de Christian Von Roehrich, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Kuri González dijo que se trató de una colaboración con la Fiscalía General de aquella entidad y mencionó que no se tiene información de que operara en Querétaro.