Gobernador analiza solicitar préstamos para obras pluviales en 5 de febrero

Por Ana Luján

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, indicó que se analiza la posibilidad de solicitar un préstamo, a corto plazo, para la ejecución de obras pluviales en la zona de 5 de febrero.


En entrevista, mencionó que en caso de concretarse se liquidaría dentro de su administración y abundó que se analiza qué financiera les presta más barato, además del financiamiento con gobierno federal.


“Es una obra muy cara y habría que ver dónde sacamos el financiamiento, principalmente para 5 de febrero que es la calle donde más tenemos y también estoy buscando recursos federales”


Dicha obra requiere alrededor de cuatro mil millones de pesos para mejorar la infraestructura pluvial de la avenida 5 de febrero y Epigmenio González, donde constantemente se registran inundaciones.


Kuri González comentó que como autoridad no puede garantizar que no habrá nuevamente inundaciones; sin embargo, subrayó que comenzarán con las obras pluviales en dicha vialidad.


Agregó que, tras las inundaciones con las que arrancó la administración, se han recaudado alrededor de 50 millones de pesos para atender alguna posible contingencia en el estado por lluvias.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: