El gobierno de Baja California emitió el decreto de utilidad pública para la expropiación del Club Campestre de Tijuana, inmueble que sirve de club social privado al que sólo accede la élite empresarial y política de la ciudad.
En una edición especial del periódico oficial del Estado, se publicó hoy la iniciativa del gobernador morenista Jaime Bonilla Valdez. Son 44 puntos en los que el mandatario, a través de los que se argumenta y fundamenta el objetivo de dicha expropiación, en donde destaca que sea un parque público para los tijuanenses.
A finales del 2020, Bonilla Valadez anunció que expropiaría el terreno, luego el secretaría General de Gobierno (SGG), Amador Rodríguez Lozano, sostuvo que la propiedad era del estado.
Esas declaraciones se dieron después de que el Ejecutivo estatal tuvo un desencuentro con el entonces alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, cuando buscaba ser candidato a gobernador de Morena. Y es que dicho munícipe fue presidente de ese club social ubicado en el bulevar Agua Caliente, zona con mayor plusvalía en Tijuana.
Al respecto la candidata de Morena la gubernatura, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sostuvo que deben escucharse a las dos partes en este conflicto y apegarse todo a derecho, aunque el mandatario hizo uso de sus facultades.
“El gobierno de Bonilla está materializando por decreto una de las más grandes preocupaciones de los ciudadanos de Baja California. El intento de la expropiación de la propiedad privada, tu casa, tu negocio, el patrimonio de tu familia”, expuso Lupita Jones, candidata a gobernadora por la alianza PRI, PAN y PRD.