Gobierno de Querétaro hace alianza con la Agencia Estatal de Energía y la empresa canadiense Solfium

En Querétaro le apostamos a las energías limpias para construir un futuro más sustentable, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al presenciar la alianza entre la Agencia Estatal de Energía y la empresa canadiense Solfium, la cual tiene como objetivo energizar a más de 80 mil hogares con paneles solares de 125 megavatios.


El titular del Poder Ejecutivo reconoció que frenar la crisis climática es uno de los retos más grandes en el mundo y para poder hacer frente a este, se cuenta con herramientas como la generación de energías limpias, que muestran nuevos caminos de sustentabilidad.

“Al promover esta unión con Solfium, buscamos lograr la generación distribuida con paneles solares de 125 megavatios, equivalentes a más de 230 mil paneles, esto es, energizar más de 80 mil hogares. Buscando así una reducción de más de 1.85 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a plantar más de 5.5 millones de árboles”, apuntó.

Detalló que esta alianza también contempla acercar la electricidad a comunidades que actualmente no cuentan con este servicio, gracias a la aportación que Solfium realizará, formando un fondo para proyectos de carácter social, que estará a cargo de la Agencia Estatal de Energía de Querétaro.

Aunado a esto, la compañía generará 400 empleos directos y 500 indirectos; además, instalará en el estado su sede operativa para Latinoamérica, un centro de entrenamiento para instaladores solares a nivel nacional, uno más de ingeniería y desarrollo y otro de atención a clientes.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: