Gobierno estatal no quiere dar concesiones de agua: Mauricio Kuri 

Por Ana Luján


El gobierno estatal no tiene ninguna intención de otorgar concesiones de agua, aseveró Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, quien lamentó que se busque politizar el tema tras la aprobación y publicación de la ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado.


El gobernador indicó que el objetivo de la ley es regularizar las concesiones ya existentes y aseveró que las acusaciones de que se busca privatizar el agua son inexistentes puesto que ya se encuentra privatizada.


“Cuando dicen que se quiere privatizar ya están privatizadas, lo que queremos es regularizar lo que ya está privatizada, y no tenemos intención por parte de gobierno del estado en dar ninguna concesión, de hecho las concesiones que se han dado por gobierno del estado solamente ha sido una y fue en el anterior sexenio, las demás que se han dado son municipales”, dijo.


Kuri González expresó que hay personas que buscan politizar las buenas noticias para Querétaro y enfatizó que el estado era el único, a nivel nacional, que no contaba con una “ley de aguas”.


“La ley de aguas la quieren politizar, no nos dejemos que se politicen cosas que son buenas noticias para Querétaro. Dios nos da el agua, pero no la entuba, y hay que pagar el agua, y llama mucho la atención de aquellos que se quejan de la ley de agua, pues primero que paguen el agua”, señaló.


Recordó que se trabaja en el proyecto del Acueducto III para llevar agua a todos los rincones del estado.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: