Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, adelantó que el gobierno podría hacerse cargo de la administración del sistema de transporte público colectivo; sin embargo, refirió que la decisión se anunciará en septiembre de este año.
“Se está platicando, se está analizando. No puedo dar más detalles, inclusive porque puedo poner en riesgo el servicio, en septiembre lo platicamos”, señaló.
Recordó que ya se retiraron 760 concesiones debido a que no se cumplió con el objetivo establecido por la autoridad; añadió que el resto seguirá en revisión para garantizar que se cuente con un mejor servicio en frecuencia, limpieza y buen trato de los conductores.
Kuri González apuntó que se les instruyó que hubiera 560 camiones operando y no llegaron a ese objetivo, y reiteró que en septiembre de este año se hará un anuncio especial en materia de transporte público.
“Hemos hecho por parte de gobierno del estado una gran cantidad de esfuerzo para que den un mejor servicio y éste no ha llegado, hemos mejorado en algunas rutas, hemos hecho cambios; sin embargo, como lo he comentado, estaremos dando un nuevo anuncio importante para poder dar un mejor servicio”, indicó.