Hasta ahora, el gobierno estatal de Querétaro no ha recibido quejas de comerciantes por la prohibición del tabaco en los establecimientos, informó Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de gobierno del estado, esto ante los amparos que se anunciaron presentarán comerciantes.
“No tengo ahorita conocimiento que haya habido amparos en contra de esta ley federal que se emitió, hasta ahorita lo que conozco es que los comerciantes, los restauranteros están en disposición de dar cumplimiento a la norma general de salud que se aprobó y simplemente no conozco que hubiera habido ya un amparo”, indicó.
Murguía Gutiérrez explicó que al tratarse de un acuerdo federal la secretaría de gobierno no es la autoridad responsable de atender el tema, aunque subrayó que están dispuestos a escuchar a las partes involucradas.
“Se reciben las inquietudes porque se escucha a todos, pero es una Ley General de Salud Federal, pero si aquí hay diputadas que coinciden en este punto, pues a todo mundo se le escucha. No he checado el transitorio y tendríamos que ver con salud estas medidas de supervisión”, dijo.
Referente a la destitución de la controlora de Ezequiel Montes, Murguía Gutiérrez mencionó que no cuenta con más información que la que se ha compartido en redes sociales, referente a que se le separó del cargo tras ser detenida por participar en un hecho de tránsito.