En lo que va de la administración, el municipio de Querétaro y la Fiscalía General del estado ha realizado ocho operativos en los que se han clausurado el mismo número de casas en las que se realizaba trabajo sexual.
Así lo dio a conocer, Joaquín González de León, subsecretario de gobierno de la capital, quien mencionó que los operativos e investigaciones son realizadas por la fiscalía del estado.
“Clausurados tenemos ya por lo menos 7 u 8 casas que se han detectado con algún tipo de actividad, principalmente en la zona de San Francisquito, son casa habitación”, dijo.
El funcionario señaló que no existe información para referir que la capital es un destino de comercio sexual y recordó que el único lugar donde históricamente se ha permitido el trabajo sexual es Río Ayutla.
Además, indicó que, hasta ahora, no han recibido reportes o quejas sobre un aumento de esta actividad en La Alameda Hidalgo; sin embargo, no compartió cuántas personas realizan dicha práctica.
“Se ha mantenido el mismo número más o menos en la zona de La Alameda, no tenemos un mayor incremento y seguiremos trabajando en coordinación con la Fiscalía el tema de trata de personas y los operativos que nos han pedido que participemos seguiremos”, comentó.